Automatización del Marketing

Automatiza el ciclo de ventas de tu ecommerce o las visitas de tu blog con Automatización del Marketing.

*Es fácil. No se requiere tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona la Automatización del Marketing?

La Automatización del Marketing conecta Gatillos (Triggers) y Acciones.

Ejemplo: Un usuario se inscribe para recibir una promoción (Trigger), es añadido a la lista E-goi y recibe el cupón de descuento por E-mail o SMS (Acción).


¿Qué papel tiene el Marketing Automation?

La Automatización del Marketing es el «combustible» que mueve al usuario a través de todo el embudo de ventas, desde la captura hasta la fidelización.

Captura de Leads »

El primer paso en el embudo de ventas es captar leads, esto es, conseguir el contacto de personas que estén interesadas en nuestro producto o servicio. Se recomienda que se segmente adecuadamente según la fuente de la captura y los datos obtenidos.

Automatización del Marketing »

La automatización del marketing es una estrategia de marketing digital que busca utilizar herramientas como E-goi para automatizar los procesos de relación con los consumidores potenciales. Es la clave para llevar al usuario al final del embudo de ventas.

Conversión »

De acuerdo con un estudio de The Ultimate Contect Strategy, cuando entras en contacto con la personas en el primer minuto tras una conversión, sus posibilidades de comprar aumentan hasta un 400%. A través de la automatización, podemos acelerar el proceso de compra del lead y ahorrar un tiempo valioso.

Fidelización »

Es imposible tener una buena relación con alguien con quien no se habla o con quien no se mantiene en contacto, ¿verdad? La premisa de la relación con el cliente es la misma. No le abandones, trata de nutrir esta relación y aumenta las posibilidades de vender nuevamente.

¿Cómo funciona la Automatización del Marketing?

En la base de todo están los gatillos o triggers que conducen a acciones a través de un flujo de comunicación automatizado.

Tracking de Ecommerce / Comportamientos

Rastrea el comportamiento del usuario en tu site: las páginas que visitó, dónde hicieron clic, qué compraron y cuánto gastaron. El tracking de e-commerce de E-goi cuenta con objetivos automáticos y manuales.

Todo empieza con los Gatillos (Triggers)

Un gatillo (trigger) puede ser un clic en un botón, la visita a una página determinada, la suma de un contacto en una lista o segmento, entre otros. Estos comportamientos activarán tu fujo de automatización automático.

Programa tus campañas o envíalas imediatamente

Después del gatillo (Trigger), por ejemplo, inscripción en una lista de contactos, puedes clasificar ese contacto agregando una etiqueta y enviando campañas de forma automática y personalizada en cualquier momento.

Segmentación Automática

Siempre que se realice alguna acción, por ejemplo: páginas de blog visitadas, compra de productos, etc., puedes usar los autobots E-goi (herramienta de automatización de marketing) para realizar una segmentación automática de su base de datos.

Varios canales de comunicación a tu disposición

Crea newsletters utilizando el intuitivo creador de emails de E-goi. También puedes combinar el email con el envío de SMS o Web Push, por ejemplo, enviar SMS a aquellos que no han abierto el correo electrónico. ¡Todo de forma automática!

Análisis de flujos e informes detallados

Con informes detallados de los flujos de automatización, puedes ver dónde están tus clientes y analizar el éxito de tus campañas y acciones de comunicación.

¡Es posible automatizar tu comunicación ahora!

30 días de satisfacción garantizada en cualquier plan pagado o le devolvemos su dinero.

¿Qué puedo hacer con Marketing Automation?

La Automatización del Marketing te ayuda a convertir las oportunidades en negocios. Pero esto no es todo.

Mensaje de Bienvenida / Cumpleaños »

Da la bienvenida a quien se inscriba en un formulario o ten un detalle con tus clientes los días especiales, como por ejemplo en los cumpleaños.

Recordatorio de Consulta / Planificación de Reuniones / Visita Inmobiliaria »

Administra tu calendario automáticamente. ¡Puedes enviar notificaciones por e-mail o SMS siempre que tus reuniones, citas o visitas a propiedades se confirmen! ¡Tanto a tu cliente como a ti mismo (o al comercial)! ¡Y todo de forma automática!

Sugiera productos, Automatiza comunicación recurrente, Recupera clientela, Convierte carritos abandonados »

Crea los automatismos correctos para tu ecommerce y sorprende a tus clientes. Crea recurrencia para productos con una alta tasa de recompra, por ejemplo: comida para mascotas. Recupera clientes que hayan dejado de visitar tu tienda, envía emails o sms con los productos que se dejan en el carrito (inmediatamente o después de unos días), sugiere productos basados ​​en compras anteriores y muchas otras combinaciones de gatillos (Triggers) y acciones para el e-commerce.

Automatiza el envío de contenido de tu blog »

¿Envías manualmente un email cada vez que publicas un artículo? ¡Olvídate de esto! Con E-goi puedes crear campañas a través de RSS y compartir automáticamente tu contenido con tu lista de contactos.

Nutrición de leads y Lead Scoring: Control total de Resultados »

Cuando realizas una campaña para nutrir tus leads, puedes tener un control completo de los resultados. Puedes medir, por ejemplo, qué email está convirtiendo menos y reformular el mensaje para mejorar tus resultados. Además, con Lead Scoring puedes controlar y mejorar la calidad de tus leads.

Todo lo que escasea es más valorado. ¡Utiliza nuestra Cuenta Atrás y aumenta tus ventas! ¡Con nuestro editor es fácil! Solo arrastra y suelta.
Conócelo »

Criar Newsletter - Contador Regressivo para Email Marketing | E-goi

Ha llegado la hora de Automatizar el Marketing

¡Con el creador de flujos automáticos de comunicación de E-goi, puedes fácilmente definir los gatillos (triggers) y acciones con las campañas adaptadas a tu negocio!

Cuenta Atrás

Estimula la sensación de urgencia en las campañas de e-mail marketing incluidas en tu flujo automático de comunicación (autobot).

Automatiza tu Blog

Envía los últimos posts para tu lista de contactos automáticamente.

Dinamiza tu E-commerce

Remarketing, recuperación de carritos abandonados, nuevos productos ¡y mucho más!

Email

Crea y envía campañas de Email Marketing para divulgar tu negocio.

SMS

Crea SMS y muestra tus productos a los clientes con las imágenes y landing pages que quieras

Web Push

Envía Mensajes Instantáneos, directamente para el Navegador de tus clientes.

Transaccional

Envía emails y SMS transaccionales de manera rápida, segura y sin que pese en la infraestructura de tu empresa.

Notificaciones Push

Envía notificaciones con promociones exclusivas, alertas de proximidad, entre otras, incluso cuando el usuario no esté utilizando la aplicación.

Voz

Campañas de marketing con envíos de voz interactivos.

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El único límite es tu imaginación.

E-goi vs Mailchimp
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OTRAS INTEGRACIONES…

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Siempre Presentes

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ATENCIÓN

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SATISFACCIÓN

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Qué dicen de nosotros

E-goi ha ayudado a millares de clientes en todo el mundo. Aquí está lo que dicen de nosotros:

“Entre todas las herramientas que testé, E-goi fue la que me permitió gestionar de mejor forma una gran cantidad de e-mails con una óptima tasa de entregabilidad y un editor muy fácil de usar.”

Edney “InterNey” Souza – Cultura Digital, Soft Skills, Negocios y Tecnología –
Profesor, Ponente, Emprendedor

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Preguntas Frecuentes sobre Automatización del Marketing

¿Qué es la Automatización del Marketing?

Marketing Automation es una estrategia de marketing digital que busca utilizar herramientas como E-goi para automatizar los procesos de relación con los consumidores potenciales.

¿Cuáles son los beneficios de Automatizar el Marketing?

1) Nutrición de leads inmaduros
2) Leads más maduros que posibilitan tickets mayores
3) Leads maduros aprovechan más el producto o servicio
4) Equipo de ventas más productiva
5) Entrega de contenido personalizado
6) Trabajo más productivo
7) El equipo de ventas recibe leads más preparados
8) Ciclo de ventas más corto
9) Embudo más eficiente
10) Comunicación Multicanal

Cómo hacer Automatización de Marketing (un pequeño resumen)

1) Define la estrategia, tus personas y tus métricas para acciones de automatización;
2) Busca una buena herramienta de marketing automation como E-goi 🙂
3) Establece la forma de interactuar del lead en cada una de las etapas del embudo de ventas;
4) Define claramente qué contenido será ofrecido por el sistema de automatización en cada una de las etapas del embudo;
5) Implementa el sistema;
6) Acompaña los resultados;
7) Prueba diferentes opciones e implementa las mejoras necesarias.

¿Qué tipos de Automatización puedes crear en E-goi?

Hay varios tipos de autobots (flujos de automatización) con modelos listos para usar en E-goi. Los más utilizados son: bienvenida, recuperación de carrito abandonado y felicitación de cumpleaños. Pero tenemos muchos otros:
– Inactivar contactos desinteresados que no hayan abierto su correo electrónico en el último mes;
– Recuperar contactos desinteresados para ayudar a activar aquellos que raramente abren sus e-mails;
– Campaña de cross selling para las personas que compran un producto relacionado;
– Recuperar los clientes que hicieron la última compra hace mucho tiempo;
– Encuesta de satisfacción post compra.

¿Cómo puedo segmentar mi lista de contactos?

¡Las tags o etiquetas son la forma más simple y rápida de segmentar una base de datos! «Taguea» tus contactos con lo que quieraa («VIP», «lead caliente», etc.) y eso es todo! Fácil y práctico.

Quiero definir una estrategia de automatización de marketing. ¿Por dónde empezar?

Aquí hay algunos consejos importantes para una automatización exitosa:

1-) Nunca, bajo ninguna circunstancia, compres una lista de contactos. Esto puede parecer una gran ventaja, pero las posibilidades de recibir un disparo en el pie son altas. Abandona esta idea y crea tu propia lista. Sí, necesitarás más trabajo, pero sin duda traerá muchos beneficios a tu negocio.;
2-) No copies a la competencia. Además de ser feo, es ineficiente. Por supuesto, es importante evaluar las acciones de la competencia, ya que esto puede aportar información poderosa para tu negocio. Sin embargo, ten como objetivo la autenticidad y la originalidad. Esto es lo que marcará la diferencia en el mercado y te ayudará a pasar al siguiente nivel;
3-) Comienza con sistemas más simples y ve gradualmente mejorando, usando otras funciones más avanzadas. Recuerda que es muy importante ir paso a paso. No tiene sentido ingresar a un juego que aún no estás listo para ganar;
4-) Ten mucho cuidado al crear tus mensajes. Necesitan tener un toque humano. Recuerda que a la gente le gusta hablar con la gente. La humanización de tus interacciones será indispensable para el éxito de tu estrategia;
5-) Ten siempre en mente que la principal razón para automatizar el marketing es acompañar al lead hasta el final del embudo de ventas. Cuando esto está claro, el trabajo se vuelve mucho más productivo. Los equipos que trabajan con objetivos claros están mucho más envueltos en el día a día de la empresa y consiguen muchos más resultados.